"La vida en nuestro hogar es más estable. Mi abogada fue muy profesional y atenta, y siempre estuvo comunicada conmigo y me explicó todo con mucho detalle. Me hizo sentir que estaba pagando por el mejor servicio porque me dio un servicio de un millón de dólares".

- Sra. J.H sobre la abogada Amy Winters, Socio, Jones Walker, Voluntario de Pro Bono.

A quiénes ayudamos

El Proyecto Pro Bono trabaja con personas de todo tipo (jóvenes, ancianos, solteros, casados o divorciados, estudiantes, obreros, jubilados o desempleados, inmigrantes o ciudadanos) para ponerlos en contacto con un abogado voluntario que los ayudará a resolver sus problemas legales civiles.

El Proyecto solo acepta a clientes que puedan cumplir con los requisitos de elegibilidad y de ingreso federal. Los casos se evalúan según su mérito legal y se seleccionan en base al talento y al tiempo disponible de nuestros voluntarios. Nuestra página Cómo obtener ayuda ofrece información completa sobre la elegibilidad del ingreso y explica el proceso para solicitar la ayuda del Proyecto Pro Bono.

¿Tiene alguno de estos problemas?

  • ¿Tiene una deuda con la tarjeta de crédito? ¿Está por incumplir con el pago de su préstamo estudiantil? ¿Necesita declararse en quiebra? ¿Se le negó un seguro?

  • ¿Usted y su esposo(a) llevan al menos un año separados y necesita un divorcio? ¿Tienen hijos en común? ¿Su esposo(a) vive en EEUU?

  • ¿Quiere recuperar sus salarios no pagados?

  • ¿Su arrendador privado se quedó con su depósito y lo dejó fuera de su hogar ilegalmente, o tiene otras disputas con su arrendador con respecto a la vivienda?

  • ¿Necesita asegurarse de que después de su fallecimiento sus pertenencias vayan a la persona adecuada?on?

  • ¿Le han suspendido las prestaciones de Medicaid o Medicare sin motivo? ¿Tiene otros problemas con las prestaciones del seguro médico?

  • ¿Es usted una persona mayor o discapacitada y está luchando por las prestaciones del SSI o de la Seguridad Social por incapacidad?

  • ¿Sufrió una pérdida económica por un desastre declarado? ¿Sufrió su salud a causa de ese mismo desastre?

El Proyecto no acepta emergencias, casos penales o casos civiles que generen honorarios. Si su caso es un caso que el Proyecto Pro Bono no puede aceptar, por favor visite nuestras páginas de Clínicas o el Centro de recursos de autoayuda como fuente de referencia. Puede encontrar ayuda adicional en la Página de búsqueda de asistencia legal del Colegio de Abogados del Estado de Luisiana.