A quiénes ayudamos
El Proyecto Pro Bono trabaja con personas de todo tipo (jóvenes, ancianos, solteros, casados o divorciados, estudiantes, obreros, jubilados o desempleados, inmigrantes o ciudadanos) para ponerlos en contacto con un abogado voluntario que los ayudará a resolver sus problemas legales civiles.
El Proyecto solo acepta a clientes que puedan cumplir con los requisitos de elegibilidad y de ingreso federal. Los casos se evalúan según su mérito legal y se seleccionan en base al talento y al tiempo disponible de nuestros voluntarios. Nuestra página Cómo obtener ayuda ofrece información completa sobre la elegibilidad del ingreso y explica el proceso para solicitar la ayuda del Proyecto Pro Bono.
¿Tiene alguno de estos problemas?
¿Tiene una deuda con la tarjeta de crédito? ¿Está por incumplir con el pago de su préstamo estudiantil? ¿Necesita declararse en quiebra? ¿Se le negó un seguro?
¿Usted y su esposo(a) llevan al menos un año separados y necesita un divorcio? ¿Tienen hijos en común? ¿Su esposo(a) vive en EEUU?
¿Quiere recuperar sus salarios no pagados?
¿Su arrendador privado se quedó con su depósito y lo dejó fuera de su hogar ilegalmente, o tiene otras disputas con su arrendador con respecto a la vivienda?
¿Necesita asegurarse de que después de su fallecimiento sus pertenencias vayan a la persona adecuada?on?
¿Le han suspendido las prestaciones de Medicaid o Medicare sin motivo? ¿Tiene otros problemas con las prestaciones del seguro médico?
¿Es usted una persona mayor o discapacitada y está luchando por las prestaciones del SSI o de la Seguridad Social por incapacidad?
¿Sufrió una pérdida económica por un desastre declarado? ¿Sufrió su salud a causa de ese mismo desastre?
El Proyecto no acepta emergencias, casos penales o casos civiles que generen honorarios. Si su caso es un caso que el Proyecto Pro Bono no puede aceptar, por favor visite nuestras páginas de Clínicas o el Centro de recursos de autoayuda como fuente de referencia. Puede encontrar ayuda adicional en la Página de búsqueda de asistencia legal del Colegio de Abogados del Estado de Luisiana.