Jesse George proporciona información sobre el Centro de Recursos de Autoayuda virtual del Proyecto Pro Bono. Comuníquese con el Centro de Recursos de Autoayuda enviando un correo a selfhelp@probono-no.org o llamando al 504.881.1171.

Centros de Recursos de Autoayuda (SHRC, por sus siglas en inglés) – asuntos de familia

¿Qué es un centro de recursos de autoayuda?

Un centro de recursos de autoayuda es un lugar donde puede encontrar información y servicios útiles para su problema legal si no tiene la representación legal de un abogado. La información legal incluye formularios de tribunales y herramientas para ayudarle a completar los formularios, a responder preguntas generales sobre los procesos o procedimientos en los tribunales, y a ayudarle a prepararse para su día en el tribunal.

¿Cómo puede ser de ayuda el Centro de Recursos de Autoayuda de la parroquia de Orleans y Jefferson?

Si bien se alienta a las personas (también llamadas litigantes) a tener su abogado representante, las limitaciones económicas a veces impiden que muchas personas consigan representación legal. Tanto el 24° Tribunal de Distrito Judicial (JDC, por sus siglas en inglés) en Gretna como el Tribunal Civil de Distrito de Orleans (CDC, por sus siglas en inglés) en Nueva Orleans tienen recursos para mantener a las personas informadas.

A los Centros de Recursos de Autoayuda los gestiona el Proyecto Pro Bono y nuestros voluntarios orientan a las personas en el sistema judicial.

Los voluntarios proporcionan formularios aprobados por los tribunales y respuestas a preguntas básicas sobre el funcionamiento de los procesos judiciales. Cuando surge un asunto legal complicado, las personas reciben recursos sobre las opciones judiciales disponibles, lo que incluye la solicitud de asistencia legal y contratación de un abogado.

¿Sobre qué áreas legales proporcionan información y recursos los SHRC?

Los problemas más comunes para las personas que buscan representarse a sí mismas en los tribunales estatales son relativos a asuntos de familia, como, por ejemplo:

Soy residente de la parroquia de Orleans. ¿Qué servicios proporciona el Centro de Recursos de Autoayuda del Tribunal Civil de Distrito?

El proyecto Pro Bono opera el Centro de Recursos de Autoayuda del Tribunal Civil de Distrito de la parroquia de Orleans junto con el tribunal y la secretaría, y con financiamiento de Louisiana Bar Foundation.

El Centro de Recursos de Autoayuda es un servicio dirigido por voluntarios que ofrecen formularios legales aprobados por tribunales e información legal para litigantes autorepresentados en asuntos legales de familia. El centro funciona los lunes, miércoles y viernes de 9 a.m. a 12 p.m., excepto durante los feriados judiciales. Los visitantes deben registrarse antes de las 11.30 a.m. para poder ser atendidos ese mismo día. El Centro de Recursos de Autoayuda no es un servicio de certificación, y los voluntarios certificarán solo los formularios aprobados por el tribunal disponibles en el centro.

El Centro de Recursos de Autoayuda no puede proporcionar asesoramiento o representación legal, pero puede proporcionar recursos de referencia para quienes busquen asesoramiento o representación legal.

Jesse George aborda la información y los servicios disponibles en el Centro de recursos de autoayuda del Tribunal Civil de Distrito de Orleans.

Para acceder a los formularios aprobados por el tribunal, por favor consulte en el sitio web del Centro de Autoayuda del Tribunal Civil de Distrito de Orleans.

Para más información sobre el Tribunal Civil de Distrito de Orleans, por favor consulte el sitio web.

 

Soy residente de la Parroquia de Jefferson. ¿Qué servicios proporciona el Centro de Recursos de Autoayuda del 24º Tribunal Judicial de Distrito?

Kathleen Legendre habla acerca de la información y los servicios disponibles en el Centro de Recursos de Autoayuda del 24º Tribunal Judicial de Distrito.

El Centro de Recursos de Autoayuda del 24º Tribunal Judicial de Distrito está en funcionamiento gracias al Proyecto Pro Bono junto con el tribunal y la secretaría. El Centro de Recursos de Autoayuda es un servicio dirigido por voluntarios que ofrecen formularios legales aprobados por tribunales e información legal para litigantes autorepresentados en asuntos legales de familia. El centro normalmente funciona los lunes, miércoles y viernes de las 9 a.m. a 12 p.m., excepto durante los feriados judiciales. Los visitantes deben registrarse antes de las 11.30 a.m. para poder ser atendidos ese mismo día. El Centro de Recursos de Autoayuda no es un servicio de certificación, y los voluntarios certificarán solo los formularios aprobados por el tribunal disponibles en el centro.

El Centro de Recursos de Autoayuda no puede proporcionar asesoramiento o representación legal, pero puede proporcionar recursos de referencia para quienes busquen asesoramiento o representación legal.

Para acceder a los formularios aprobados por el tribunal, por favor consulte en el sitio web del Centro de autoayuda del 24º Tribunal Judicial de Distrito.

Para más información sobre el 24º Tribunal Judicial de Distrito, consulte el sitio web.

 

¿Qué otros recursos existen para los litigantes autorepresentados?

Louisiana Law Help | Información y recursos legales adicionales gratuitos para el estado de Luisiana

Ley de Litigantes Autorepresentados | Recursos legales para los autorepresentados del Tribunal Supremo de Luisiana

Divorcios de común acuerdo, sin hijos o propiedades de la parroquia de Orleans | Recursos para los residentes de la parroquia de Orleans que quieran divorciase y no tengan hijos ni propiedad compartida

Centro informativo de abuelos que crían nietos | Recursos para abuelos que residan en Luisiana y crían a sus nietos

VINE - Red de información para víctimas | Conocer la ubicación de los perpetradores encarcelados para la seguridad de las víctimas de delitos

Respuestas legales gratuitas | Pregúntele a su abogado voluntario una pregunta específica sobre su problema legal civil. La elegibilidad para este servicio se basa en los ingresos.

¿Qué otra información tiene sobre la autorepresentación judicial?

Formularios, instrucciones y guías

Kathleen Legendre habla acerca de tasas judiciales, in forma pauperis, y la autorepresentación judicial.

 

Información sobre esta página

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

El contenido que se encuentra a continuación se presenta solo a modo informativo. El Proyecto Pro Bono no está proporcionando asesoramiento legal al público. La siguiente información, incluidos los archivos y enlaces aquí presentes, son guías para los litigantes autorepresentados. No incluye asesoramiento legal y no debería considerarse asesoramiento legal.

El Proyecto Pro Bono no responderá preguntas sobre contenido o cómo este puede aplicar a un caso en particular, salvo que lo exija la ley. Aquellos que busquen orientación con respecto a una acción judicial deberían consultar a un abogado.

La presente información no crea ni limita, ni tiene la intención de crear o limitar, ni se interpretará o podrá invocarse para crear o limitar, ningún derecho, sustantivo o procesal, ejecutable por ley por ninguna persona en ningún asunto civil o penal. No cite el presente material en las solicitudes de ningún tribunal, cite las leyes o normas que apliquen.

Advertencia para personas en prisión o detenidas: por favor, tenga en cuenta que algunas partes de la presente información no aplicarán a acciones llevadas a cabo por personas en prisión o detenidas. Los litigantes detenidos a menudo deberán cumplir con diferentes leyes y resoluciones del tribunal. Estas resoluciones pueden incluir, entre otros, el uso de formularios aprobados por el tribunal cuando sea necesario y el agotamiento de la vía administrativa previo a iniciar la acción judicial.