La abogada voluntaria Jenny Abshier describe al Centro de Recursos de Autoayuda sobra asuntos de quiebras del Proyecto Pro Bono en el distrito Este de Luisiana.

Centros de Recursos de Autoayuda (SHRC, por sus siglas en inglés) – Quiebras

¿Qué es un centro de recursos de autoayuda?

Un centro de recursos de autoayuda es un lugar donde puede encontrar información y servicios útiles para su problema legal si no tiene la representación legal de un abogado. La información legal incluye formularios de tribunales y herramientas para ayudarle a completar los formularios, a responder preguntas generales sobre los procesos o procedimientos en los tribunales, y a ayudarle a prepararse para su día en el tribunal.

¿Qué son las quiebras y qué tribunal tiene jurisdicción sobre las quiebras?

Las quiebras son un conjunto de leyes y regulaciones federales que pueden ayudar a las personas y a las empresas que tienen más deuda de la que pueden pagar. Las leyes de quiebra ayudan a las personas que ya no pueden pagarles a sus acreedores a tener una nueva oportunidad de liquidar sus activos para pagar sus deudas, o a crear un plan de pago.

Los tribunales federales tienen jurisdicción exclusiva sobre los casos de quiebra. Esto significa que un caso de quiebra no puede ser presentado en un tribunal estatal. Para más información esencial sobre la ley de quiebras, por favor, consulte el sitio web del Tribunal de Quiebra de Estados Unidos – EDLA.

Se presentan seis tipos básicos de casos de quiebra en el Código de Quiebras. Tradicionalmente, se les da a los casos los nombres de los capítulos que los describen. Para más información sobre estos casos, consulte el sitio web de los tribunales de los Estados Unidos.

¿Cómo puede ser de ayuda el Centro de Recursos de Autoayuda del Tribunal de Quiebras de Estados Unidos – Distrito Este de Luisiana?

En un tribunal federal de quiebras, los solicitantes autorepresentados a menudo solicitan la protección por quiebras según el Capítulo 7 o el Capítulo 13.

El Proyecto Pro Bono ofrece un Centro de Recursos de Autoayuda (SHRC, por sus siglas en inglés) en el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos en el distrito Este de Luisiana para asistir a quienes se representan a sí mismos en las solicitudes e inventarios de quiebra, para ayudar a los solicitantes con el nuevo sistema del tribunal de autorepresentación electrónica (eSR, por sus siglas en inglés), y ayudar a los visitantes, antes de que envíen sus solicitudes, a recibir recomendaciones de abogados y otros recursos legales.

¿En qué horarios funciona el Centro de Recursos de Autoayuda?

El primer viernes de cada mes, de 9 a.m. a 12 p.m., los voluntarios están disponibles en la línea directa (504-581-4043) y el correo electrónico para proporcionar información y asistir a los solicitantes.

¿Qué es lo que no se les proporciona a los visitantes del SHRC?

Los voluntarios no proporcionarán asesoramiento o representación legal.

El Proyecto Pro Bono no responderá preguntas sobre contenido o cómo este puede aplicar a un caso en particular, salvo que lo exija la ley. Aquellos que busquen orientación con respecto a una acción judicial deben consultar a un abogado.

Agradecemos especialmente a la Fundación American College of Bankruptcy por apoyar este trabajo.


 

Gestionar las finanzas | Alcance sus objetivos económicos

La Oficina para la Protección Financiera del Consumidor (CFPB, por sus siglas en inglés) es una agencia gubernamental que ofrece herramientas y recursos económicos adecuados para empoderarse a las personas y ayudar a que tomen control sobre sus vidas financieras. Se puede encontrar información y herramientas en la página web Your Money, Your Goals (Su dinero, sus metas).

4847104.jpg

Los temas incluyen establecer objetivos específicos, medibles, alcanzables, relevantes y de duración limitada (SMART, por sus siglas en inglés), informes de crédito, manejo de deuda, cómo responder a un cobrador de deuda, calcular presupuestos de flujo de caja, cómo elegir servicios financieros y cómo proteger su dinero. Estas herramientas están disponibles en el sitio web y también impresas de forma gratuita por la Oficina de Publicaciones del Gobierno (GPO, por sus siglas en inglés) (los enlaces están en las páginas web). Además, podrá encontrar enlaces directos a herramientas individuales en formato digital que pueden serle útiles.

La CFPB capacitó a más de 35,000 personas del equipo de atención en la operación de estas herramientas, las cuales se han integrado a los programas de servicios sociales, asistencia legal, servicios financieros, etc. Además, la CFPB desarrolló una escala de bienestar financiero (FWB, por sus siglas en inglés) para ayudar a las personas y a las organizaciones a medir su bienestar financiero. Es una escala confiable fácil de usar, verificada y validada que proporciona un puntaje numérico, y también está disponible en la página web. El cuestionario de la FWB, también disponible en formato para teléfonos celulares, se puede completar rápidamente.

Para más información, comuníquese con yourmoneyyourgoals@cfpb.gov o mary.griffin@cfpb.gov.


Información sobre esta página

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

El contenido que se encuentra a continuación se presenta solo a modo informativo. El Proyecto Pro Bono no está proporcionando asesoramiento legal al público. La siguiente información, incluidos los archivos y enlaces aquí presentes, son guías para los litigantes autorepresentados. No incluye asesoramiento legal y no debería considerarse asesoramiento legal.

El Proyecto Pro Bono no responderá preguntas sobre contenido o cómo este puede aplicar a un caso en particular, salvo que lo exija la ley. Aquellos que busquen orientación con respecto a una acción judicial deberían consultar a un abogado.

La presente información no crea ni limita, ni tiene la intención de crear o limitar, ni se interpretará o podrá invocarse para crear o limitar, ningún derecho, sustantivo o procesal, ejecutable por ley por ninguna persona en ningún asunto civil o penal. No cite el presente material en las solicitudes de ningún tribunal, cite las leyes o normas que apliquen.

Advertencia para personas en prisión o detenidas: por favor, tenga en cuenta que algunas partes de la presente información no aplicarán a acciones llevadas a cabo por personas en prisión o detenidas. Los litigantes detenidos a menudo deberán cumplir con diferentes leyes y resoluciones del tribunal. Estas resoluciones pueden incluir, entre otros, el uso de formularios aprobados por el tribunal cuando sea necesario y el agotamiento de la vía administrativa previo a iniciar la acción judicial.